Nombre y apellido: Dario Federico Bascoy.

Fecha de nacimiento: 10/04/’90

Nacionalidad: Argentina.

Estado civil: Concubinato.

Celular: 15-3198 4676 (wsp)/ 11-5846-4563 (llamadas)

ESTUDIOS CURSADOS

Estudios de Bachillerato finalizado en el año 2007 en el Instituto de Enseñanza Superior “Juan B. Justo”.

Maestro Nacional de Música graduado en el año 2009 y 2013 en la Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola” con especialidad en Piano y Trompeta, respectivamente.

Estudios de trompeta: 2do año en IUNA especialidad Trompeta, 15 materias aprobadas.

Con profesores particularmente estilos clásico y popular: Matías Bahillo, Ramiro Specht, Fernando Ciancio, Matías Nieva, Andrés Berchellini, Edgardo Pareta, Gustavo Fontana, Gustavo Cortajerena, Mariano Loiacono.

EXPERIENCIA LABORAL

Tallerista en Colonia de vacaciones por Secretaría de Deportes del GBCB (discapacitados). Durante el mes de enero del 2021. El Taller, llamado “Ritual” es brindado junto a mi compañera de vida: Micaela Lucía García. En éste espacio enseñamos una fusión de 3 campos: canto, música y danza, estimulando la creatividad individual y colectiva. Desarrollado en la Sede de Parque Avellaneda con diferentes tipos de edades (de niños hasta adultos) y discapacidades: motoras, mentales, visuales, down, hipoacúsicos, etc.

Trompetista y director en el Quinteto de bronces “Aquí y Ahora” desde febrero de 2018 a la actualidad. Con presentaciones en salones de eventos como el del Club Villa Sahores, Restaurante Rodicio y Plazas de la Cap. Fed.

Trompetista, pianista, compositor y arreglador en el proyecto dúo “Abriendo Caminos” durante los años 2015 a la actualidad junto con Micalea García. Con presentaciones en eventos privados, ciclos anuales como durante 2018 en el centro cultural Señor Duncan, Living de canciones, conciertos en vivo vía streaming a través de Instagram, ciclo de conciertos en Teatro Bar “El Tejón” durante marzo 2021. Participación en el ciclo “Solos con la Danza” dirigido por Luz Soto. A partir de 2020 Creación de “Cuarenpacks”, paquetes de música propia, medicinal con ejercicios prácticos, acompañamiento e información de autoconocimiento.

Trompetista y cantante en “Espíritu musical”. Show callejero ideado y creado por mi mismo que recorre diferentes plazas/parques de CABA. Las canciones elegidas hacen referencia a la Unidad y el Despertar de la conciencia, brindando amor a través del arte. A partir de marzo 2020 hasta la actualidad.

Pianista acompañante en cursos vocacionales de folklore de la Escuela de danzas nro 1: Nelly Ramicone. En sedes de: mataderos, villa urquiza y balvanera. Durante los años 2016 a la actualidad.

Pianista acompañante para concursos del Colón desde 2019 a la actualidad.

Trompetista en la Orquesta sinfónica Municipal de Pilar durante los años 2017-2018.

Trompetista y subdirector de vientos en la Orquesta de salsa “Chasumadre” durante los años 2016-2017 con presentaciones en Azúcar, Chivilcoy, Arena (Ex Pinar de Rocha), fiestas autogestionadas, etc.

Trompetista en el grupo “Chala Rasta” durante los años 2017-2018 con diferentes presentaciones en Capital Federal, gran Bs As, gira costera.

Trompetista en la Orquesta de Salsa “Sonora Simbrón” durante los años 2015-2017 con diferentes presentaciones en la Capital Federal: Teatro del Viejo mercado, Unsam, fiestas privadas, festivales barriales.

Profesor de Trompeta en el proyecto orquesta de SUTERH (Sindicato único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) durante el año 2014.

Profesor de Cultura musical y pianista acompañante en Taller de bandas y Coro en las Escuelas Técnicas Raggio durante los años 2013 a 2015.

Trompetista en la OEBA (orquesta estudiantil de Bs.As.) durante los años 2013-2015 con presentaciones en Facultad de Derecho, giras al interior del país, Bolsa de Comercio, Salón Dorado, Legislatura, entre otras.

Trompetista en la orquesta “Unione e Benevolenza” durante el año 2013.

Trompetista en casamientos desde 2012 a la actualidad en la Iglesia San Ignacio de Loyola. También en San Fernando durante 2019.

Trompetista en la orquesta del J.P. Esnaola durante los años 2009-2013 con presentaciones en Facultad de Derecho, Iglesia Metodista, entre otros.

Profesor de Trompeta particular desde el año 2012 a la actualidad. Funcionando virtualmente y en plazas a raíz de la pandemia.

Ayudante de la materia Lenguaje Musical en el proyecto “Zonas de Acción Prioritaria” (ZAP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Escuela “Roma” (Mataderos) durante el año 2008. Ayudante de Trompeta en los años 2009-2012 en sede de Barracas, La Boca, Retiro y otras. Trabajando con los docentes Agustina Guidolin, Cristian Martinelli, Ramiro Specht.

Profesor de Música en la Escuela St. Anthony’s College (Villa del Parque) en 1er año de secundaria: suplencia durante Octubre – Noviembre de 2009.

Alumnos particulares de piano y trompeta: años 2008 a la actualidad.

ANTECEDENTES CULTURALES

Pianista acompañante en Taller de canto popular. Actividad apuntada a aprender en conjunto desde el compartir y la música popular. A partir del método Rabinne se explora la voz de una forma natural. Funcionando virtualmente a raíz de la pandemia.

Director del taller para vientos: Soplo de Libertad. Actividad apuntada a conectarse con colegas a compartir material de estudio, exponerse y charlas conscientes a partir de febrero del 2019 a la actualidad. 

Integrante del Coro de la Escuela de Música “J.P. Esnaola” desde el año 2005 al 2008 en presentaciones en: la Facultad de Derecho (U.B.A), Iglesia Evangélica Metodista, Basílica San José de Flores, Parroquia San Isidro Labrador, Parroquia San Bernardo.

Trompetista de la Orquesta de la Escuela de Música “J.P. Esnaola”: año 2009 en presentaciones en la Facultad de Derecho (U.B.A), Parroquia San Isidro Labrador.

Trompetista en Quinteto de Viento presentación en Primera Iglesia Metodista: año 2009.

Pianista en Conjunto de Cámara en presentación en la Parroquia de San Fermín: año 2008.