TALLER DE CANTO POPULAR

Es una sesión de aprendizaje vocal/musical que toma como eje respetar la escencia de cada voz/organismo. Utilizamos la técnica Rabine (método funcional de la voz) para dar con la colocación requerida a la hora de cantar, a partir de una búsqueda sana y natural. Otro de los pilares de éste taller es despertar la conciencia en la respiración desde: la autoescucha, la sensopercepción y el entrenamiento de la voz cantada, pero también la hablada.

En cuanto al repertorio trabajamos con el seleccionado por el/la estudiante y con el sugerido por les maestres. En éste sentido, se toma como punto de partida la versión original y así lograr incorporar sus diversos aspectos: melodía, armonía, ritmo, compás, estructura, cortes, clima, etc. Y en segunda instancia (y no menos importante), elaborar una versión propia.

Algunos ejemplos de les compositores elegidos para estudiar durante éstos últimos años fueron: Fito Paez, Fabiana Cantilo, Joni Mitchell, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, Amy Winehouse, Agarrate Catalina, Pedro Laurenz, Zaz, Julia McKenzie, Marisa Monte.

La clase consiste en tres partes: primero un momento de relajación, soltar la tensión, preparación del cuerpo para cantar, registro de cómo me encuentro ése día. Segundo, vocalizaciones variadas. Tercero, repertorio. Las tres partes están vinculadas entre sí. Para cerrar hacemos entre todes una devolución sobre el momento compartido.

———————

Valores: Sesión suelta: $2000 o Mensual: $6500.

Métodos de pago: efectivo, mercado pago, transferencia bancaria.

(en los 3 casos abonando el total o en cuotas).

Duracion: 1 hora y media.

Horarios: a convenir con cada persona.

Facilitan: Mica y Dari.